Buenos dias, hoy es 16 de julio de 2019
INFORMACION IMPORTANTE
URGENTE!! Solicitamos a todos los Asociados, actualizar sus datos en los formularios que se les ha enviado a sus correos electrónicos, esto en cumplimiento a lo establecido en la Circular Externa 14 de 2018 emitida por la Superintendencia de Economía Solidaria. Agradecemos cumplir con este requisito a la mayor brevedad. Gracias
MEDICINA PREPAGADA Y PLANES DE SERVICIOS EXEQUIALES
INVITAMOS A LOS ASOCIADOS INTERESADOS EN AFILIARSE A LA MEDICINA PREPAGADA CON COLSANITAS O ADQUIRIR PLANES DE SERVICIOS EXEQUIALES, A INGRESAR AL LINK DE SERVICIOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE. O COMUNICARSE CON LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO - TELEFONO 61656665 - CORREO: FONDOBAVARIA@YAHOO.ES
PRESTAMOS ESPECIALES, MODALIDAD PLAN RETIRO
DE ACUERDO A LO INFORMADO EN LA ASAMBLEA, SE ESTAN EFECTUANDO PRESTAMOS ESPECIALES, MODALIDAD PLAN RETIRO. FAVOR COMUNICARSE A LA GERENCIA DEL FONDO. TELEFONO 6165665 CORREO: FONDOBAVARIA@YAHOO.ES

AFILIACION

ADMISIONES 1. La solicitud de afiliación se hará en el formato que se encuentra en el link de vincúlese, asóciese. También lo puede solicitar al correo del fondo: fondobavaria@yahoo.es 2. El valor de la cuota de admisión será igual a la cuota mínima de ahorro, vigente. 3. La cuota de ahorro será una suma fija quincenal o mensual. Se podrá modificar como mínimo cada seis meses. 4. No se admiten abonos extraordinarios para ahorros REINGRESO 1. Se concederá por una sola vez, al asociado que se haya retirado por voluntad propia y que a la fecha de la nueva solicitud se encuentre laborando con GEB. 2. La solicitud de reingreso se debe hacer después de 6 meses de la fecha de retiro. 3. Una vez aceptada la solicitud de reingreso, se le descontará por nómina una sola vez, 2 veces el valor de la cuota de admisión vigente en el momento. 4. La fecha de reingreso al fondo es de carácter irretroactivo en todos los efectos legales y estatutarios.

PRESTAMOS

1. Todo asociado que se afilie tendrá derecho a un préstamo igual al 50% de su sueldo, para descontar en 10 meses (20 quincenas), al efectuar el primer descuento. 2. Después de 6 meses de afiliación, tiene derecho a préstamos hasta por 5 veces el valor de sus ahorros, con fiador activo en Bavaria y afiliado al Fondo. La suma de los distintos rubros no podrá exceder las 5 veces de los ahorros. 3. Cuando se está cancelando un préstamo, no se podrá solicitar otro del mismo rubro hasta que no se haya cancelado como mínimo el 50% del anterior. 4. El fondo efectúa préstamos por libre inversión con interés del 1% mensual, en las siguientes modalidades - Largo plazo: Hasta 84 meses de plazo (7 años) - Mediano plazo: Hasta 24 meses de plazo - Corto plazo: Hasta 12 meses de plazo - Educación e Impuestos con interés del 0.8% mensual, para cancelar en 12 meses. Para estos se debe ajuntar los recibos expedidos por universidades o colegios y los formularios expedidos por la Secretaría de Hacienda. Todo préstamo será consultado en Bavaria, para que nos indiquen si el asociado tiene capacidad de pago. Se creó desde el año pasado un Préstamo especial modalidad plan retiro, para los asociados que están saliendo de Bavaria, mientras dure la restructuración de la empresa. Favor comunicarse con la gerencia del fondo, para mayor información.

PRESTAMOS PARA INDEPENDIENTES

  1. Tiene derecho a 2 veces el valor de sus aportes. Con fiador activo en Bavaria y afiliado al Fondo.
  2. Las cuotas por ahorro y préstamos se consignarán mensualmente en la cuenta de ahorros del Fondo.
  3. Los intereses y plazos son los mismos, de los asociados que se les descuenta por nómina.

FONDO DE EDUCACIÓN

  1. Este fondo se destinará para capacitar a los asociados en temas relacionados con la educación cooperativa.
  2. Los cursos serán programados por la Junta Directiva
  3. La programación de estos cursos se publicará en la página web, con tiempo prudencial, para la inscripción de los asociados.
  4. Se necesitará completar el cupo mínimo, para poder efectuar el mismo.

FONDO DE SOLIDARIDAD

Por medio de este fondo, se prestarán los siguientes servicios:

  1. El fondo reconocerá un auxilio de defunción, equivalente a 30 días del salario mínimo vigente por el fallecimiento de esposa (o) ó compañera (o), hijos y/o padres.
  2. Por la muerte de un asociado, el fondo reconocerá un auxilio equivalente a 60 días del salario mínimo vigente, a los parientes que hayan sido acreditados como beneficiarios ante la Compañía.
  3. El asociado o beneficiario de estos auxilios deberá presentar en la Gerencia del Fondo, el certificado de defunción, con el registro civil, en el cual demuestre el parentesco.

GENERALES

  • La cuota mínima de aportes será de Veinte mil pesos ($20.000.00) M/cte. Quincenales, y/o de $40.000.00 mensuales, según el caso.
  • Retiro de AHORROS PERMANENTES: Todo asociado tiene derecho a retirar parcialmente sus ahorros permanentes, hasta un setenta por ciento (70%), una vez al año, dando aviso a la Junta Directiva con treinta (30) días de anticipación. La Junta Directiva ordenará la devolución solicitada, una vez saldadas sus obligaciones con el fondo.

ESTATUTOS 2010

La entidad es una empresa asociativa, de derecho privado, sin ánimo de lucro, cuya organización y funcionamiento se rigen por el presente estatuto, por las disposiciones legales vigentes y en especial la legislación sobre Fondos de Empleados, y se denomina FONDO DE EMPLEADOS DE BAVARIA, el cual se identifica también con la sigla FONBAVARIA.