Buenos dias, hoy es 16 de julio de 2019
INFORMACION IMPORTANTE
URGENTE!! Solicitamos a todos los Asociados, actualizar sus datos en los formularios que se les ha enviado a sus correos electrónicos, esto en cumplimiento a lo establecido en la Circular Externa 14 de 2018 emitida por la Superintendencia de Economía Solidaria. Agradecemos cumplir con este requisito a la mayor brevedad. Gracias
MEDICINA PREPAGADA Y PLANES DE SERVICIOS EXEQUIALES
INVITAMOS A LOS ASOCIADOS INTERESADOS EN AFILIARSE A LA MEDICINA PREPAGADA CON COLSANITAS O ADQUIRIR PLANES DE SERVICIOS EXEQUIALES, A INGRESAR AL LINK DE SERVICIOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE. O COMUNICARSE CON LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO - TELEFONO 61656665 - CORREO: FONDOBAVARIA@YAHOO.ES
PRESTAMOS ESPECIALES, MODALIDAD PLAN RETIRO
DE ACUERDO A LO INFORMADO EN LA ASAMBLEA, SE ESTAN EFECTUANDO PRESTAMOS ESPECIALES, MODALIDAD PLAN RETIRO. FAVOR COMUNICARSE A LA GERENCIA DEL FONDO. TELEFONO 6165665 CORREO: FONDOBAVARIA@YAHOO.ES

QUIENES SOMOS

El Fondo de Empleados de Bavaria (con Personería jurídica según resolución número 00330, del 21 de junio de 1965, emanada de la Superintendencia de Economía Solidaria, es una empresa asociativa, de derecho privado, sin ánimo de lucro, que reúne a los empleados del Grupo Empresarial Bavaria y/o Sab Miller y de las entidades vinculadas a éstas.

HISTORIA

La historia comienza cuando 40 empleados del Área de Ventas de Cervecería Andina se reúnen con el fin de crear el Fondo de Empleados de Cervecería Andina, entidad sin ánimo de lucro, para fomentar la unión y estrechar los lazos de compañerismo y ayuda mutua entre los compañeros, según consta en Acta del 1º de abril de 1965, firmada por todos ellos.

El 21 de junio de 1965 se le reconoce Personería Jurídica, según Resolución 0330 de la Superintendencia Nacional de Cooperativas y esta resolución es publicada en el Diario Oficial del 19 de julio de 1965.

El 28 de julio del mismo año, con Escritura Pública 2483 de la Notaría Primera, se hace la protocolización de los documentos pertinentes.

En el año 1984, según Actas de Asambleas del 16 y 23 de agosto, se aprobó la Reforma de Estatutos. A partir del 14 de marzo de 1985, fecha de la Resolución 0448 del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, se denominó Fondo de Empleados de Cervecería del Litoral.

Años después debido a la nueva dependencia laboral de Bavaria S.A. en Acta de Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 28 de junio de 1991, se efectúa una nueva reforma de Estatutos, la cual se sanciona con Resolución 0716 del 2 de marzo de 1992 y desde ese momento cambia su nombre a Fondo de Empleados de Bavaria.

MISION

El Fondo de Empleados de Bavaria:

  • Fomenta la solidaridad, la democracia, el compañerismo, la ayuda mutua y el ahorro, teniendo en cuenta principios cooperativos.
  • Presta servicios de ahorro y crédito competitivos, definiendo estrategias de mercadeo y convenios con empresas especialmente del sector solidario, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus asociados, en aspectos como: educación, vivienda, recreación y consumo en general.
  • Propende por:
  • - El mayor cubrimiento de los trabajadores de Bavaria y de las Empresas vinculadas.


    - La protección y el buen manejo de sus recursos, manteniendo por lo menos el poder adquisitivo de aportes y ahorros de sus asociados.


    - La satisfacción de sus asociados, a través de la atención amable, oportuna y eficaz, con base en personal humano calificado e infraestructura adecuada.

VISION

El Fondo de Empleados de Bavaria:

  • Seremos una organización con gran solidez económica y social, basada en los valores de justicia, honestidad, equidad y solidaridad, propios del cooperativismo, a la cual estará vinculado gran número de trabajadores de Bavaria y sus empresas vinculadas.
  • Propenderemos por que el Fondo de Empleados sea una entidad líder reconocida en el sector, basada en los valores de justicia, honestidad, equidad y solidaridad, propios del cooperativismo.
  • Establecerá servicios y programas permanentes, eficientes, efectivos y eficaces orientados al mejoramiento de las condiciones socio - económicas de sus asociados y su grupo familiar.
  • Creará y mantendrá en sus asociados un ambiente de confianza y seguridad por medio del riguroso y delicado manejo de sus aportes y los ahorros, bajo la orientación y dirección de personas escogidas democráticamente por y entre sus propios asociados.

OBJETIVOS

Fomentar la solidaridad, el compañerismo y el ahorro, suministrar créditos y prestar servicios de índole social que busquen el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, culturales y morales de los Asociados. (Artículo 4. de los Estatutos).

ORGANIGRAMA

Este es nuestro organigrama