El Fondo de Empleados de Bavaria (con Personería jurídica según resolución número 00330, del 21 de junio de 1965, emanada de la Superintendencia de Economía Solidaria, es una empresa asociativa, de derecho privado, sin ánimo de lucro, que reúne a los empleados del Grupo Empresarial Bavaria y/o Sab Miller y de las entidades vinculadas a éstas.
La historia comienza cuando 40 empleados del Área de Ventas de Cervecería Andina se reúnen con el fin de crear el Fondo de Empleados de Cervecería Andina, entidad sin ánimo de lucro, para fomentar la unión y estrechar los lazos de compañerismo y ayuda mutua entre los compañeros, según consta en Acta del 1º de abril de 1965, firmada por todos ellos.
El 21 de junio de 1965 se le reconoce Personería Jurídica, según Resolución 0330 de la Superintendencia Nacional de Cooperativas y esta resolución es publicada en el Diario Oficial del 19 de julio de 1965.
El 28 de julio del mismo año, con Escritura Pública 2483 de la Notaría Primera, se hace la protocolización de los documentos pertinentes.
En el año 1984, según Actas de Asambleas del 16 y 23 de agosto, se aprobó la Reforma de Estatutos. A partir del 14 de marzo de 1985, fecha de la Resolución 0448 del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, se denominó Fondo de Empleados de Cervecería del Litoral.
Años después debido a la nueva dependencia laboral de Bavaria S.A. en Acta de Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 28 de junio de 1991, se efectúa una nueva reforma de Estatutos, la cual se sanciona con Resolución 0716 del 2 de marzo de 1992 y desde ese momento cambia su nombre a Fondo de Empleados de Bavaria.
Fomentar la solidaridad, el compañerismo y el ahorro, suministrar créditos y prestar servicios de índole social que busquen el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, culturales y morales de los Asociados. (Artículo 4. de los Estatutos).
El Fondo de Empleados de Bavaria:
El Fondo de Empleados de Bavaria:
- El mayor cubrimiento de los trabajadores de Bavaria y de las Empresas vinculadas.
- La protección y el buen manejo de sus recursos, manteniendo por lo menos el poder adquisitivo de aportes y ahorros de sus asociados.